Mi carrito

Cerrar

LA MEJOR ILUMINACIÓN ¿Cómo elegir la luminaria correcta para tu ambiente?

Publicado el septiembre 27 2020

SISTEMA DE ILUMINACION PARA CASA PARA HOTEL

¿Cuáles son los sistema de iluminación y cómo aplicarlos correctamente en tu ambiente?


En este artículo, exponemos que tipo de luminaria y/o lámpara debes elegir para brindar una correcta iluminación de acuerdo a tu ambiente.

Pues vamos, para empezar debes saber que existen 05 tipos de iluminación, definidos en base a la cantidad de luz directa, indirecta, difusa o una combinación de éstas, que llega al ambiente o al área en particular. En la decoración de interiores puede utilizarse cualquiera de estos sistemas, ya sea uno solo o varios en un mismo espacio.

 

ILUMINACIÓN DIRECTA:

El flujo de la luz se dirige casi completa y directamente sobre la zona a iluminar. Con este sistema se aprovecha entre un 90 y un 100 % de la luz. Se trata de una luz que generalmente está dada por pantallas colgantes o apliques en paredes, sin difusor entre la lamparita y la zona iluminada.

Las sombras que se producen son duras e intensas. Los contrastes entre luz y sombras deben estar armonizados o calculados para no provocar un efecto violento. Por ejemplo, puedes emplear lámparas colgantes de aluminio tipo campana industrial de nuestra marca i-Lumina, como aparece en las siguientes imágenes:

Lámpara Colgante Campana de Aluminio i-LuminaLámpara Colgante Campana de Aluminio i-Lumina

ILUMINACIÓN INDIRECTA:

El 90 a 100 % de la luz se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el ambiente por refracción. Se utilizan aparatos que en su parte inferior están cerrados y el flujo lumínico se dirige hacia arriba sin difusor. Produce un ambiente agradable, con una luz suave y sin sombras. Conviene que el techo esté pintado en colores claros. Por ejemplo, puedes emplear Rollos de Cintas LED con autoadhesivo (para una fácil instalación) y aplicarlo según la cantidad de metros de tu proyecto, como aparece en las siguientes imágenes:

 ROLLO DE CINTA LED I-LUMINA

ROLLO DE CINTA LED PARA DRYWALL

 

 

ILUMINACIÓN SEMI-DIRECTA:

Es una iluminación directa pero con un difusor o vidrio traslucido entre la lamparita y la zona a iluminar, que hace que entre un 10 a 40 % de la luz llegue a la superficie u objetos procedente de un reflejo previo en las paredes. Las sombras que se crean no son tan duras y la posibilidad de deslumbramiento es menor. Por ejemplo, puedes emplear lámparas colgantes que tengan el foco LED o foco halógeno semi expuesto, como aparece en las siguientes imágenes:

 LÁMPARA COLGANTE I-LUMINA

LÁMPARA COLGANTE JAULA VINTAGE I-LUMINA

 

 

 

ILUMINACIÓN SEMI-INDIRECTA:

Es una iluminación que en su parte inferior ilumina con un difusor sobre la zona a iluminar (como en la iluminación semi-directa) y por arriba envía luz al techo sin difusor (como en la iluminación indirecta). Se utilizan lámparas difusas en el borde inferior pero abiertas en la parte de arriba. Genera un efecto grato sin deslumbramientos y con sombras suaves. Por ejemplo, puedes emplear pantallas decorativas de tela ó lona de nuestra marca i-Lumina, como aparece en las siguientes imágenes:

PANTALLA DECORATIVA DE TELA I-LUMINA

PANTALLA DECORATIVA DE TELA I-LUMINA

 

 

 

 

ILUMINACIÓN DIFUSA O MIXTA:

En este tipo de iluminación el 50 % de la luz se dirige difusa hacia el techo, y de allí es reflejada, y el otro 50 % se dirige difusa hacia la zona a iluminar. Una bocha de vidrio blanco, por ejemplo, es un tipo de iluminación difusa; envía el flujo de luz a toda la habitación pero difuminado. Aquí no hay sombras y se produce una luz agradable pero poco decorativa ya que no se destacan ni sobresalen las formas. Por ejemplo, puedes emplear lámparas colgantes de vidrio, acrílico o fibra de vidrio de nuestra marca i-Lumina, como aparece en las siguientes imágenes:

 LÁMPARA COLGANTE DE VIDRIO I-LUMINA

LÁMPARA COLGANTE LED I-LUMINA

Ahora que sabes los diferentes métodos para iluminar tu casa, proyecto, restaurante, retail, hotel, elige la mejor lámpara en https://www.ilumina.pe!